México, dolido por el asesinato de los estudiantes en Jalisco : Digitall Post
Noticias Nacionales

México, dolido por el asesinato de los estudiantes

México, dolido por el asesinato de los estudiantes

Personalidades de la escena del cine en México, periodistas y políticos condenaron el asesinato de los tres estudiantes desaparecidos en marzo y que una vez torturados y asesinados fueron disueltos en ácido.

El día hoy se convocó a una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 16:00 horas, en la Ciudad de México y una más en la llamada Glorieta de Desaparecidos en Guadalajara a las 18:00 horas para exigir justicia por la muerte de los jóvenes.

Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade aprovecharon la tragedia para mostrarse «solidarios» frente al electorado enviado mensajes de condolencia por redes sociales, que fueron inmediatamente rechazados.



A través de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias… ¡pero a un multihomicidio perpetrado en Canadá!, en el que el conductor de una camioneta rentada condujo sobre la acera el día de ayer, asesinando a 10 personas e hiriendo a 15 en un ataque que pareció deliberado.

“México expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de Canadá, así como a los familiares de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida hoy, en Toronto”, dijo ayer. Nada sobre los estudiantes.

A diferencia del Presidente, el gremio actoral y periodístico ha mostrado la profunda desazón que impera en el grueso de la gente después de haberse confirmado la forma en la que murieron los jóvenes.

Guillermo del Toro, ganador del Oscar al mejor director por La forma del agua y quien anteriormente se había pronunciado por la desaparición de los jóvenes, lamentó:

El actor Gael García Bernal se dijo afectado por la noticia de la muerte de los estudiantes. A través de su cuenta de Twitter dio un breve mensaje:

El actor de cine y teatro, Luis Gerardo Méndez, conocido por haber actuado en la película mexicana Nosotros los Nobles, dijo en Twitter:

 

Irene Azuela Suárez, ganadora del Premio Ariel a la Mejor Actriz, manifestó su indignación por la muerte de los estudiantes:

El periodista Jorge Ramos rescató dos puntos de la noticia; uno, el sexenio violento de Peña Nieto, y dos, la violencia es principal reto para nuevo Presidente.

También te puede interesar:
Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados
Mandan narcomensaje estilo ‘El Bronco’