México no está en riesgo si gana AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

México no está en riesgo si gana AMLO

México no está en riesgo si gana AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció la opinión de la calificadora Standard & Poor’s, la cual aseguró que no habrá ningún desequilibrio económico en México si él llega a la Presidencia.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el líder tabasqueño se comprometió con inversionistas y empresarios a que, de ganar la elección presidencial habrá cero déficit, permanecerá la autonomía del Banco de México (Banxico) y combatirá la corrupción para liberar fondos y financiar el desarrollo del país.

“Vamos a garantizar a inversionistas y empresarios tres compromisos que quiero puntualizar”, dijo López Obrador.



El primero, mencionó, es la autonomía del Banco de México, “no vamos a tener injerencia en las decisiones que tome el organismo”.

También hizo el compromiso de mantener equilibrios macroeconómicos, “no vamos a aumentar el déficit, al contrario, vamos a buscar que sea cero, no gastar más de lo que se tenga en ingresos”.

Andrés Manuel prometió un control en el gasto para que no siga creciendo la deuda de México. El segundo compromiso, dijo, es que no van a aumentar los impuestos en términos reales, “no va haber una Reforma Fiscal como la que aplicaron. No va a haber IVA, no va aumentar el ISR. Vamos a mantener en términos reales los mismos impuestos, no se van a crear nuevos”.

El tercer y último compromiso que adoptó en materia económica fue el de financiar el gasto combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en el Gobierno.



También te puede interesar:
Ya chole de estar hablando de los corruptos: AMLO
Periodistas e intelectuales trabajan para Meade: AMLO