El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos, y externó su apoyó al presidente Enrique Peña Nieto, tras su pronunciamiento en contra de Donald Trump de militarizar la frontera.
Ante militantes y seguidores que lo acompañaron en esta ciudad de Reynosa, como parte de su visita proselitista, puntualizó que “por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional, la patria es primero”.
AMLO señaló que las declaraciones de Donald Trump de enviar soldados a la frontera con México son meramente políticas, propagandísticas, porque quiere reelegirse, “y no queremos que se utilice al pueblo de México como excusa”.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social insistió que «México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno extranjero».
Tras darse a conocer la intención de Donald Trump de militarizar la frontera con México, señaló: “no es cierto que las ciudades fronterizas de Estados Unidos estén en riesgo, porque hay datos que demuestran de que del lado estadounidense es menos la violencia que la que había anteriormente”, indicó.
Comentó que en Laredo y seguramente McAllen tienen menos violencia que Washington. Las ciudades fronterizas de Estados Unidos han logrado reducir su incidencia delictiva, hay menos crímenes, menos homicidios, el problema desgraciadamente se tiene del lado de México.
Agregó que además bajó el flujo migratorio, hay menos mexicanos cruzando la frontera y por lo mismo, menos deportaciones ahora que las registradas cuando el gobierno de Barack Obama.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Obispo negocia con el narco y AMLO lo celebra
AMLO quiere construir un tren bala