AMLO prefiere invertir en Tren Maya antes que en la F1: Sheinbaum : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO ana-guevara claudia-sheinbaum Formula 1 Tren Maya

AMLO prefiere invertir en Tren Maya antes que en la F1: Sheinbaum

AMLO prefiere invertir en Tren Maya antes que en la F1: Sheinbaum

 

* Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno capitalino informó que aunque Enrique Peña Nieto haya pagado 400 mdp para la F1, el presidente López Obrador prefiere invertir en el Tren Maya

 



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  informó que no habrá recursos para la realización de la Fórmula 1, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere invertir ese dinero en la construcción del Tren Maya.

En conferencia, Sheinbaum señaló que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para que se realizara ese evento, sin embargo la nueva administración no ve con buenos ojos dicha inversión.

La mandataria aseguró que AMLO prefiere invertir esa cantidad de dinero en la realización del Tren Maya que se prevé será inaugurado en 2020, al tiempo que dijo que para la capital sería “oneroso” cargar con un pago de 400 mdp.

“Nos sentamos con Ocesa, que tienen la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto y otras alternativas, y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con la Fórmula1 a partir de 2020 o resulta oneroso para la Ciudad”, informó Sheinbaum.



Antes de asumir el cargo como titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara ya había advertido que ni el gobierno local ni el federal tenían como objetivos prioritarios eventos como el Gran Premio de México.

 

 

También te puede interesar:
Se alistan licitaciones para Tren Maya, asegura titular de Fonatur
Ana Guevara vs Gran Premio de México: “La corrupción permitió su regreso”