Recuento 2018, "las noticias más importantes" : Una mirada a diciembre : Digitall Post
Nacional 2018 América AMLO avión presidencial canelo-alvarez Cruz Azul Donald Trump nasa Recuento 2018 Yalitza Aparicio

Recuento 2018: Una mirada a diciembre

Recuento 2018: Una mirada a diciembre

El año cierra con varios hechos históricos. En México, inicia el gobierno de la izquierda y de la austeridad, mientras que en el mundo, las guerras terminan, por lo menos las comerciales.

Esto ha sido de lo más destacado en diciembre.

Nacional



La izquierda llegó al máximo poder político en México el 1 de diciembre. Tras el acto protocolario en el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador fue declarado oficialmente como Presidente de México.

Puedes leer la nota completa aquí.

Internacional

China y Estados Unidos hicieron una tregua en la que acordaron suspender la aplicación de los nuevos aranceles, que se tenían previstos aplicar a partir del próximo primero de enero. Con esto se puso un freno a la guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y China. Aquí la nota.



El 1 de diciembre fallece el expresidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, a los 94 años. Padecía de Parkinson, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas los últimos años de su vida. Su muerte sucede ocho meses después del de Bárbara Bush, su esposa por 73 años. Puedes leer la noticia completa en este enlace.

Economía

El avión presidencial partió rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mismo presidente lanzó una convocatoria mundial para subastar el aviónAquí toda la información.

Ciencia y tecnología

La nave no tripulada de la NASA, “New Horizons”, empezará el año sobrevolando un objetivo histórico: una reliquia congelada del sistema solar que a unos 6,400 millones de kilómetros de distancia constituye el lugar más distante jamás estudiado.

La nave entró en “modo de encuentro” el 26 de diciembre y está “muy sana”. La comunicación con la nave tan lejana requiere 12 horas 15 minutos, ida y vuelta. Aquí la nota completa.

Deportes

El América se consagró campeón del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Edson Álvarez, a los minutos 51 y 90, hizo los únicos dos goles de la eliminatoria. Aquí la reseña.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en tricampeón mundial en distinta división, tras vencer por nocaut técnico en tres rounds al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden.

El “Canelo” mandó cuatro veces a la lona al entonces campeón, la última definitiva para que el réferi detuviera la pelea en el tercer asalto. Toda la información aquí.

Cultura

Luis Miguel ha tenido un 2018 bastante agitado debido a la serie que cuenta su vida. El éxito de dicha serie hizo que su carrera se volviera a activar y los conciertos empezaron a llegar.

Al principio todo era fabuloso pues los fans hablaban de conciertos de 3 horas y una entrega total por parte de “el sol”. Tristemente, en las últimas semanas todo ha cambiado. Los fans se quejan por la falta de compromiso por parte de LuisMi.

Toda la información aquí.

En esta edición,VOGUE MÉXICO abre el año presentando uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cine hollywoodense actual, sin mencionar que esta espectacular mujer es una de las grandes favoritas para los premios Oscar 2019.

La talentosa mexicana Yalitza Aparicio por primera vez nos da el gran privilegio de posar para el lente de Vogue con atuendos tan poderosos como ella misma. Checa la portada en esta nota.

 

<— Recuento 2018: Noviembre                     Recuento 2018: Enero —>