En un evento por la lactancia materna, el gobernador de Nuevo León dijo que su madre, Basilisa, lo amamantó a él ya diez hermanos y «no le pasó nada». «Sigue estando buenota», aseguró.
En el acto oficial Lazos por una lactancia exitosa, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ pidió a una de las mujeres presentes que le diera pecho a su hijo y que así dejaría de llorar. «Que no te dé pena, nosotros aquí somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo».
El mandatario agregó: «Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota. Está buenísima y no le pasó nada», tal como se puede ver en un video recuperado por El Universal.
Según Rodríguez Calderón, su intención era convencer a las madres que participaron en el evento, de las ventajas de la lactancia materna, seguido de este comentario se refirió a los beneficios para la salud que ésta daba.
«Yo tengo 60 años y he ido dos veces al hospital, cuando mucho he recibido unas diez o doce inyecciones y nada más… gracias a que mi mamá me amamantó, y mis hermanos igual, esa es la primera prueba»; destacó.
Por otra parte, mencionó que a su esposa Adalina muchas veces la forzó a amamantar a sus hijos. Y finalizó: «¿a poco no se siente más fregón que ustedes amamanten a sus hijos? ¿o quién se siente mal?».
Rodríguez Calderón ha causado polémica ya más de una vez por sus declaraciones públicas. El año pasado, dijo que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá” durante un evento en un municipio del estado, y meses antes de eso hizo un comentario muy criticado sobre la figura femenina.
«Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender’, expresó el gobernador en aquel entonces.
También te puede interesar:
Congreso recibe el Quinto Informe de Gobierno de EPN
Multan a constructora por el desnivel Mixcoac