- Las crueles políticas migratorias de Donald Trump han desatado una ola de desaprobación en la vida política del país
- El exdirector de la CIA, Michael Hayden comparó las acciones del presidente Trump con los nazis de Alemania
Las política de “cero tolerancia” implementada por el gobierno del presidente Donald Trump, ha desencadenado una ola de desacuerdo en diversos actores políticos y sociales de la vida estadounidense, quienes condenan las acciones que el gobierno ha implementado para separar familias de inmigrantes que ingresan ilegalmente a la frontera.
Al respecto, la exprimera dama Michelle Obama tuiteó “A veces la verdad trasciende los partidos”.
Sometimes truth transcends party. https://t.co/TeFM7NmNzU
— Michelle Obama (@MichelleObama) 18 de junio de 2018
Este mensaje lo retomó de la opinión de la también exprimera dama Laura Bush, quien aprovechó un espacio en el diario The Washington Post para publicar la columna titulada “Separar niños de sus padres en la frontera rompe mi corazón”, en el cual calificó las acciones de Trump como un periodo oscuro en la historia de la nación.
“Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón “, escribió Laura Bush en su cuenta de Twitter.
I live in a border state. I appreciate the need to enforce and protect our international boundaries, but this zero-tolerance policy is cruel. It is immoral. And it breaks my heart.https://t.co/he1uw1E96A
— Laura Bush (@laurawbush) 18 de junio de 2018
El tema de las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump explotó luego de que se diera a conocer que se habían “perdido” el rastro de más de 1500 niños que ingresaron solos al país norteamericano. Poco tiempo después se reveló que esos niños que llegaban con su padres o tutores, eran separados y llevados a centros en donde permanecen encerrados en “jaulas”.
Respecto a esta revelación, el exdirector de la CIA en la administración de Obama, Gen Michael Hayden explotó en críticas para el presidente y comparó sus acciones con las de los nazis de Alemania.
“Otros gobiernos ya habían separado a las madres de sus hijos”, señaló Hayden acompañado de una fotografía de la entrada a un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial.
Other governments have separated mothers and children pic.twitter.com/tvlBkGjT0h
— Gen Michael Hayden (@GenMhayden) 16 de junio de 2018
De igual manera, el demócrata Bernie Sander, quien es uno de los mayores retractores de Trump, pidió acabar con este tipo de acciones que calificó como inhumanas y no americanas.
BREAKING: The U.S. government released horrifying footage of a child detention center in Texas. Together, we must defeat this inhumane and un-American action. pic.twitter.com/NGUyhQJ6TB
— Bernie Sanders (@SenSanders) 18 de junio de 2018
Por otro lado, la candidata demócrata y rival de contienda, Hillary Clinton, condenó el accionar de su adversario y catalogó la situación como ajena a los valores de Estados Unidos e incluso, durante una charla de mujeres en Nueva York, recordó que ella ya había advertido sobre las políticas migratorias de Trump durante la campaña presidencial.
De hecho, es tanta la desaprobación por las acciones de Donald Trump, que la misma esposa del presidente Melania Trump se pronunció al respecto de la separación de familias y en un comunicado enviado a la cadena CNN, señaló el “odio” que sentía respecto a las acciones.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: AFP
También te puede interesar:
Familias de inmigrantes gritan y lloran al ser separadas en EEUU
Trump ordena terminar con separación de niños migrantes