Migrantes hondureños exigen a Trump 50 mil dólares para volver a sus países : Digitall Post
Internacional caravana de migrantes Donald Trump hondureños

Migrantes hondureños exigen a Trump 50 mil dólares para volver a sus países

Migrantes hondureños exigen a Trump 50 mil dólares para volver a sus países

 

* Algunos migrantes de la Caravana que se encuentra estacionada en Tijuana, exigieron a las autoridades estadounidenses una indemnización de 50 mil dólares

 



Este miércoles, miembros de la Caravana Migrante que se encuentra estacionada en la ciudad de Tijuana, acudieron al Consulado de Estados Unidos para presentar una controversial solicitud.

A través de un pliego petitorio destinado al presidente estadounidense Donald Trump, los migrantes centroamericanos pidieron una indemnización de 50 mil dólares por cada uno, si es que luego de 72 horas no pudieran por fin ingresar a Estados Unidos.

En un inicio, la carta entregada pide “de la manera más respetuosa” que todos los integrantes de la Caravana Migrante puedan ingresar a territorio estadounidense.

 



La carta a Trump

 

 

No obstante, la misiva va subiendo de tono y le recuerda a las autoridades estadounidenses que entre muchas de las razones que han provocado el éxodo centroamericano, una de las más importantes tiene que ver precisamente con nuestro país vecino.

De acuerdo con los hondureños, el gobierno de los EUA ha sido partícipe de la proliferación de la violencia y la pobreza que aqueja a sus tierras, pues estos problemas “(han sido causados por) la injerencia económica, política y militar que su país ha venido ejerciendo por más de 100 años en nuestros países”.

Por ello, los centroamericanos han pedido amablemente al gobierno de los Estados Unidos, que si ya no quieren más migraciones, entonces “tendrán que llevarse 13 bases militares y todas las empresas extractivistas que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”.

 


Además, los migrantes han exigido que se les entreguen 50 mil dólares para cada uno de ellos para que así puedan regresar a sus países.

Finalmente, le pidieron a Donald Trump que por favor se lleve al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según el pliego petitorio de la Caravana Migrante, Donald Trump tiene 72 horas para entregarle su respuesta a su representante en Tijuana.

 

 

Imagen: AFP 

 

 

También te puede interesar:
Colarse a EUA o quedarse en México: la difícil decisión de la caravana migrante
México presenta proyecto de inversión para enfrentar crisis de migrantes