ÚLTIMA HORA: Migrantes hondureños cruzan a territorio mexicano : Digitall Post
Noticias Nacionales carvana frontera guatemala honduras México migrantes

Migrantes hondureños cruzan a territorio mexicano

Migrantes hondureños cruzan a territorio mexicano

 

* Se reporta que la situación en la frontera está controlada

* Las autoridades mexicanas ya tienen listos los albergues y están dispuestos a recibir las solicitudes de ingreso manera ordenada
* Cabe destacar que el presidente electo Andrés Manue López Obrador prometió empleo a los migrantes que lleguen a México de manera legal



 

Miles de migrantes hondureños que salieron en caravana de su país superaron este viernes un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

«Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, solo queremos trabajo», dijo a la AFP una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que une Guatemala con México.

Pedro Pardo / AFP

Pedro Pardo / AFP

Los hondureños superaron una barrera de decenas de policías antidisturbios y militares que se apostaron con vehículos blindados. También lograron abrir y doblar una valla metálica que impedía el paso hacia la frontera.



Se estima que unos 4.000 migrantes hondureños participan en esta caravana que salió el sábado pasado de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria divulgada por redes sociales.

Pedro Pardo / AFP

Los hondureños intentan escapar de la violencia y pobreza que enfrentan en el país centroamericano.

Antes de que las autoridades cedieran y dejaran pasar a la caravana, se vivieron momentos de tensión después de que el bloque de migrantes, coreando consignas de «¡Sí se puede!», se abalanzaron con mujeres y niños al frente contra una veintena de policías que formaban un cordón de seguridad.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
México condena las amenazas de Trump por la caravana migrante
SRE inicia atención de migrantes hondureños que piden refugio