- Autoridades de la UNAM emitieron un poco claro comunicado sobre la muerte del estudiante
- El joven de 20 años presentaba una herida semejante a la ocasionada por un impacto
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Wikipedia UNAM
Sin dar mayores detalles sobre el suceso, autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM informaron a través de un comunicado que el sábado 2 de junio, el estudiante de la licenciatura en Geografía, Adrián Clara Chagoya, murió en las inmediaciones del plantel a “consecuencia de una caída”.
El director de la facultad, Jorge E. Linares Salga informó que la escuela se encargó del acompañamiento y asesoría de los familiares de la víctima, sin embargo los padres del estudiante fallecido aseguran que tienen fundadas sospechas de que la muerte no ocurrió como señalan las autoridades.
Oficialmente las autoridades universitarias y ministeriales consideraron el incidente como una muerte accidental, no obstante los familiares afirman que el cuerpo presenta lesiones, particularmente una en la sien derecha, la cual parece un orificio semejante al que produce un impacto de arma de fuego.
Antes del supuesto accidente, el joven de 20 años asistió a una fiesta en la zona del Ajusco con motivo del fin de cursos. Hasta donde se sabe Adrián salió de la fiesta junto con dos de sus compañeros, Fernando y Gerardo, sin embargo en lugar de dirigirse a sus domicilios, los tres decidieron irse a dormir a la facultad de Filosofía, donde estudiaban.
Los dos compañeros declararon que al llegar a la Facultad, Adrián se había subido a un árbol para ingresar a uno de los salones, y que una de las ramas se había roto, provocando que Adrián cayera al vacío. Luego de que llegaron las autoridades, el estudiante fue trasladado al hospital de Xoco.
Los padres de la víctima señalaron que al ir a reconocer el cadáver a la morgue del hospital de Xoco, el padre de Adrián se percató que el cuerpo de su hijo presenta golpes contusos en el rostro, particularmente la nariz, mejillas y en el ojo derecho, además del detalle que más llamó su atención: un orificio a la altura de la sien derecha, parecido al que produce una herida de bala.
Los padres del joven se encuentran a la espera de recibir la necropsia para esclarecer lo que realmente sucedió la madrugada del sábado 2 de junio en el campus universitario, donde hace poco más de un año fue asesinada Lesvy Berlín y en donde otro estudiante, Victor Manuel Orihuela sufrió un accidente similar.
También te puede interesar:
Investigan muerte de bebé en estancia infantil
Detienen a 11 supuestos narcos en cercanías de Ciudad Universitaria