La moda más controversial, prendas que han causado polémica : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

*Dicen que de la moda, lo que te acomoda, y las marcas lo saben, pero existen prendas que resultaron ser el talón de Aquiles de grandes marcas de la industria.

 

Dicen que de la moda, lo que te acomoda, y las marcas lo saben, es por eso que día a día trabajan en innovadoras y extravagantes propuestas en sus prendas.

Algunas de las marcas más reconocidas en el ámbito de la moda se han catapultado a la cima gracias a sus diseños, tanto en ropa como en accesorios.

Sin embargo no todos han corrido con la misma suerte, pues existen ciertos casos en los que la “innovación” resultó ser el talón de Aquiles de las más reconocidas marcas a nivel mundial.

Aquí el recuento de algunos casos controversiales que seguro pasarán a la historia de la moda por las reacciones que causaron a nivel mundial.

 

 

El Holocausto en Zara

Quizá el caso más polémico fue el ocurrido en el 2014 con la marca Zara, misma que tuvo que disculparse públicamente por el lanzamiento de una camiseta inspiración “Sheriff” para su línea infantil.

La camisa, de rayas azules y blancas se presentaba con una estrella amarilla, y en conjunto hacían una alusión clara al uniforme que vestían los prisioneros en los campos de concentración nazis durante el Holocausto.

Aunque la versión infantil de Zara presentaba rayas horizontales, lo que más llamó la atención fue la estrella amarilla, pues cientos de personas tomaron como una agresión por la similitud con la “Estrella de David” que los nazis utilizaron para identificar a los judíos.

 

 

Evidentemente Israel fue el país en donde mayor polémica hubo en torno de esta camisa de rayas, misma que se extendió por todo el mundo.

Días después representantes de la marca Zara anunciaron que “la estrella está inspirada en las que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste. La prenda ya no se encuentra más en nuestras tiendas”.

 

La cara de “El Patrón”

Otra prenda que ha causado furor por la gran polémica que representa es sin duda la camiseta con una clara apología a Pablo Escobar, “El patrón del mal”.

La imagen de este capo colombiano se ha impreso en miles de camisas en imágenes que magnifican su carácter de narcotraficante opulento, hombre millonario y quien lo tenía todo.

Existen varias marcas y modelos que han adoptado la imagen de Escobar como estandarte, sin embargo el terrible historial del capo en Colombia, sobre todo, llega a generar controversia por considerarlo un tema ofensivo.

Pese a eso hay cientos de personas que usan su imagen en playeras y sudaderas.

 

Urban Outfitters & anorexia

La marca Urban Outfitters se ha enfrentado a varios comentarios negativos luego de tocar temas sensibles retratadas en sus prendas.

Tal es el caso de la camiseta que también hacía alusión al Holocausto, pues su tono era el mismo amarillo que el de la estrella judía utilizada en el Holocausto.

 

 

Además,  la marca sacó una camiseta pro anorexia que decía “Come menos” y la modelo que presentaba el catálogo de esa temporada era extremadamente flaca.

 

 

Racismo en Taco Bay

Taco Bay sacó una camiseta en la que ofendía a los migrantes mexicanos. Y ese no fue el único caso pues en tiendas de comercio electrónico como lo es Ebay, se vendió una camiseta aludiendo al estereotipo asiático.

 

 

Lo más triste del tema es que se venden como pan caliente.

 

Sexismo en Abercrombie

Abercrombie & Fitch y American Apparel han sacado al mercado varias camisetas con logos sexistas.

Una decía “¿Quién necesita cerebro cuando tienes estas?” y otra era pro menstruación.

 

 

Y quizá una de las más alarmantes fue la prenda en pro de las violaciones, como si fueran algo tan común como “comer, dormir, violar, repetir”

 

 

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
¡The Chainsmokers y Disclosure en México! Festival Vaivén revela line-up
Ponen a la venta una cobija con calcetas y no sabemos qué pensar