Morena “cocina” ley para consumo lúdico de marihuana : Digitall Post
Noticias Nacionales 1 diciembre AMLO marihuana morena Olga Sánchez Cordero

Morena “cocina” ley para consumo lúdico de marihuana

Morena “cocina” ley para consumo lúdico de marihuana

 

*La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la bancada morenista tienen todo fríamente calculado para lanzar la ley para consumo lúdico de marihuana, la cuarta transformación viene con esto y más

 



En pocos días la senadora y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentará la iniciativa de la Ley General para la regulación y el control de la marihuana con fines lúdicos.

Todo parece indicar que llevan un buen rato “cocinando” esta iniciativa, y en la cual aseguran que han tomado en cuenta las experiencias internacionales en torno al tema de la legalización de la “Juana”, por lo que dentro de la propuesta queda muy remarcado que por ningún motivo se venderá el enervante a menores de edad.

Así que no se diga más, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está más que lista para presentar esta ley, solo está a la espera de que sea el momento político oportuno.

 



 

Vienen más cambios

La cuarta transformación viene con todo, desde reformas, cancelación de proyectos, la “austeridad”, sí claro, aunque el electo presidente ahora coma en restaurantes muy “nice” de Polanco. Pero bueno esa es harina de otro costal.

Corre el rumor de que en el futuro  gobierno el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) desaparecerá, esto quiere decir que esta productora, que se encargaba de cubrir los actos mediáticos del Presidente de la República, dejará de prestar sus servicios al Ejecutivo.

Temen que así como Andrés Manuel López Obrador prescindirá de los servicios del Estado Mayor Presidencial,  en un futuro no muy lejano, dará las gracias a esta casa productora, luego de anunciar que la transmisión de la próxima toma de protesta quedará a cargo de Televisión Educativa, órgano dependiente de la Secretaría de Educación.

Televisión Educativa ya se ha dado varias vueltas por la Cámara de Diputados para comenzar con el montaje y la afinación de detalles y así tener todo listo para la transmisión en vivo del próximo 1 de diciembre.

 

Hay más…

El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para impulsar el voto electrónico, y aunque aún no comienza la discusión presupuestal, Lorenzo Córdova, quien preside esta institución, apoya ampliamente el voto de los mexicanos en el extranjero por vía electrónica, que podría hacerse realidad para el año 2021.

El presupuesto debe incluir al menos 60 millones de pesos para las auditorías externas e internacionales que deben ser aplicadas en cualquier proyecto de votación electrónica realizado por este Instituto, y de acuerdo con la ley.

Aunque cruzan los dedos para que el tema de la “austeridad” no sea un obstáculo para los derechos políticos de los mexicanos en el exterior del país.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Policía federal incineró 96 toneladas de marihuana en Sonora
VIDEO: ¡Los dioses del fútbol se manifiestan!; crece marihuana en un estadio