Morena recibe a 4 diputados del PT y su bancada sube a 256 : Digitall Post
Elecciones y Debates Congreso de Mexico congreso-de-la-union morena PT

Morena recibe a 4 diputados del PT y su bancada sube a 256

Morena recibe a 4 diputados del PT y su bancada sube a 256

 

* El coordinador del grupo parlamentario del PT, informó que cuatro de sus diputados se unieron formalmente a la bancada de Morena en San Lázaro

 



Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados anunció que cuatro de sus 31 legisladores se unieron formalmente a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro.

Con este movimiento la fuerza política de Morena cuenta ya con 256 integrantes, esto luego de que el Partido Verde cediera 5 diputados al partido de AMLO para que subiera de 247 a 252, con lo que obtendría la mayoría calificada para presidir la Junta de Coordinación Política durante los siguientes tres años.

A través de un comunicado Sandoval Flores dijo que la unión de los cuatro legisladores a Morena, se da en congruencia con los acuerdos de unidad legislativa institucionales signados entre los partidos del PT, Morena y Encuentro Social.

Los legisladores que se pasaron a Morena son: Melba Nelia Farías, Fernando García Hernández, Francisco Javier Zertuche Zuani y Luis Enrique Martínez Ventura.



Antes de que el coordinador del PT diera a conocer los nombres de los legisladores, dijo que sus identidades se mantenían en el anonimato con el ánimo de fortalecer la coalición “Juntos Haremos Historia” y de esa manera concretar el plan legislativo que coadyuvará a impulsar las propuestas del presidente electo.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Desde el Congreso, Morena exige justicia por violencia en CU
AMLO pide a diputados de Morena “dejarse de payasadas”