Morena va tras los ladrones de vacas : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente ganado morena robo sinaloa trailer vacas

Morena va tras los ladrones de vacas

Morena va tras los ladrones de vacas

 

* Un tráiler que transportaba 65 vacas se accidentó sobre la carretera México-Nogales
* Diputados señalaron que se debe levantar la voz por los casi siete millones de mexicanos que cada día se enfrentan a los robos de su ganado

Un tráiler que transportaba 65 vacas se accidentó sobre la carretera México-Nogales, en la sindicatura del Carrizo, Municipio de Ahome, Sinaloa, los testigos en vez de ayudar empezaron a robarse 35 vacas que salieron disparadas del vehículo.



El conductor de la unidad fue identificado como Juan Carlos «N» aseguró que la carretera no tiene señalamiento y en una maniobra del descenso, la caja del tráiler, con los animales se volcó, por lo que muchas vacas salieron disparadas.

Juan Carlos se bajó y abrió las puertas para liberar a las reses, muchas de ellas comenzaron a dispersarse y no se percató en qué momento vecinos de la comunidad se apoderaron de estas.

En el lugar del accidente quedaron esparcidos los cuerpos de nueve vacas que murieron a consecuencia de los golpes, adicional ocho animales presentaron lesiones.

Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar 35 animales desaparecidos, posteriormente, hallaron doce vacas amarradas en la parte de atrás del cerro, las cuales primeramente fueron reclamadas por vecinos de la zona; sin embargo, se demostró que los animales formaban parte del grupo de vacas accidentadas en el tráiler.



Del resto aun se desconoce su paradero.

Fortalecer medidas para combatir el robo de ganado, piden legisladores

La Cámara de Diputados exhortó al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y al comisionado nacional de Seguridad a que en la medida de sus atribuciones implementen y fortalezcan las estrategias para prevenir y combatir el delito de abigeato o robo de ganado.

Por ello pidió a ambas instituciones revisar la aplicación de los artículos 381 ter y 381 quáter del Código Penal Federal.

La diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano, de Morena, resaltó que de acuerdo con información de organizaciones ganaderas, dicho ilícito en varias regiones del país ha tenido un repunte de 50 por ciento, por lo que «el abigeato debería de ser un delito federal».

Al fijar su postura, el legislador del priista, Juan Francisco Espinoza, advirtió que el delito de abigeato constituye un grave problema para el desarrollo económico del país porque atenta contra las actividades productivas más importantes y de autoconsumo de México.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron Ramos, señaló que se debe levantar la voz por los casi siete millones de mexicanos que cada día se enfrentan a los robos constantes de su ganado.

Información: Con datos de Notimex  Imagen: AFP

También te puede interesar:
Confirman más brotes de peste porcina africana en granjas de China
Asesinan a un musulmán en el oeste de India por pasturar vacas