
CHILPANCINGO, México.- Una riña en el interior del penal de Acapulco dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos. El portavoz de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que se tomaron «medidas de emergencia» para controlar el enfrentamiento y reestablecer el orden al interior del cerezo.
Batalla por territorio de “El Chapo” deja 30 muertos en Sinaloa
Los hechos de violencia se registraron cerca de las 5:00 horas cuando custodios reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de la cárcel. Después del tiroteo, al menos 500 internos salieron de sus celdas, y los custodios de una torre de vigilancia reportaron cinco internos ejecutados, refieren los primeros informes.
Acompañado del fiscal estatal, Xavier Olea, Álvarez indicó que «la recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 y en el exterior de la cocina, así como en el interior. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales».
Desde la mañana, decenas de persona se aglutinaron en las puertas del penal, exigiendo que las autoridades informaran sobre el estatus de sus familiares, hasta que en el transcurso de la tarde, dieron paso al reconocimiento de los nombres de los ahora occisos.
Con información de Deutsche Welle.
También te puede interesar:
- Más de 9 mil indígenas en la cárcel por procesos irregulares
- El rey de la droga en internet irá a la cárcel de por vida
- Esta es la situación de las cárceles mexicanas