Motocilistas pronto tendrán licencias y placas "únicas" | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Motocilistas pronto tendrán licencias y placas «únicas»

Motocilistas pronto tendrán licencias y placas «únicas»

La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa procesa un dictamen para considerar a los motociclistas como usuarios vulnerables en la pirámide de movilidad en la metrópoli y que plantea que tengan una licencia y placas específicas.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Irma Pirín, informó lo anterior en el marco de una reunión de trabajo de dicha Comisión de la Asamblea Legislativa con organizaciones de motociclistas y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Además la diputada local Janet Hernández señaló que desde la Comisión de Protección Civil se trabajará en una estrategia de seguridad vial que coadyuve a inhibir los riesgos a los que se enfrentan.



En este segundo encuentro el subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi, Alfredo Hernández Raigosa, pidió seguir atendiendo el tema, sobre todo en lo referente a espacios de estacionamiento en los centros de Transferencia Modal (Cetram).

En tanto el director de Operación y Supervisión de la zona norte de los Cetram, Sergio Manuel Plata, refirió que actualmente no hay un proyecto específico sobre el aparcamiento de motos en estos lugares, motivo por el cual participan en estas reuniones a fin de estudiar esa posibilidad y dar una respuesta.

El subdirector de Registro y Seguimiento de la Semovi, Luis Armando Cuevas, consideró que este medio de transporte requiere una evaluación integral, que estime sus características particulares, como condiciones de origen-destino, y repercusiones a entornos inmediatos del espacio público, entre otros.

A su vez cada uno de los representantes de las organizaciones de motocicletas coincidieron en ser catalogados como usuarios vulnerables de la vía en el peldaño tres, por debajo de los ciclistas, y propusieron compartir los espacios para estacionarse que ya se tienen designados para las bicicletas.



Con información de Notimex.

También te puede interesar:

De mala fe vincular campaña de EPN con Odebrecht, dicen

Nuevo titular de la Profeco