Un presunto problema conyugal desató una balacera cuando un hombre armado entró el día de ayer a una tienda de zapatos donde trabajaba su expareja y, tras amenazarla, le disparó; luego intentó quitarse la vida en el centro comercial Reforma 222.
De acuerdo con la policía capitalina, un hombre de 30 años de edad entró al local a las 15:18 horas portando una mochila roja (el personal de seguridad privada no detectó que iba armado) y presuntamente, le entregó una nota a la mujer para después dispararle al menos en tres ocasiones. Una de las balas la hirió en el abdomen.
Tras la agresión, el sujeto se colocó el arma en la boca y jaló el gatillo; sin embargo su intento de suicidio no funcionó. Ambos quedaron tirados en el piso, heridos de gravedad.
La víctima fue trasladada a un hospital de la colonia Roma en donde falleció horas después.
A través de un comunicado, se detalló que a las 16:00 horas policías preventivos acudieron al lugar, ubicado en Paseo de la Reforma, luego de ser notificados de que el sujeto ingresó a un establecimiento donde detonó la pistola contra la víctima, para después dispararse en la cara.
«Los policías pidieron pidieron apoyo de servicios médicos, por lo que el hombre y la mujer fueron trasladados a diferentes hospitales; el imputado se encuentra en calidad de detenido y la víctima falleció horas más tarde», detalló la SSP.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y solicitó los servicios especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Se resaltó que continúan las indagatorias que permitan al representante social esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
Cabe mencionar que el agresor, un hombre de 35 años de edad, cuenta con antecedentes penales por robo agravado; en el año 2015, fue ingresado a un penal por robo en pandilla.
También te puede interesar:
Hombre dispara en Reforma 222 y deja dos heridos
Arriola se le va al cuello a Mancera por reconstrucción de CDMX