Mueren once inmigrantes y rescatan a 263 del mar en Libia : Digitall Post
Internacional inmigrantes libia

Mueren once inmigrantes y rescatan a 263 del mar en Libia

Mueren once inmigrantes y rescatan a 263 del mar en Libia
Once inmigrantes perecieron en el mar y otros 263 fueron rescatados este domingo en dos operaciones diferentes frente a las costas del oeste de Libia, informó la marina de ese país norteafricano.

En el primer operativo, los guardacostas encontraron 11 cadáveres y a 83 sobrevivientes en el mar frente a la ciudad de Sabratha, y en el segundo, rescataron a 180 inmigrantes a la deriva en dos botes inflables cerca de la ciudad de Zliten, informó el portavoz de la Armada libia, general Ayub Kacem, en un comunicado.

«Los 11 migrantes se ahogaron cuando el (bote) Zodiac dio una vuelta de campana, pero los sobrevivientes los izaron hasta la embarcación», precisó a la AFP Mohamad Erhuma, un miembro de los servicios guardacostas de la ciudad de Zawia, adonde fueron trasladados los cadáveres y los migrantes rescatados.

Frente a Zliten (170 km al este de Trípoli), fueron socorridos 180 migrantes de diferentes nacionalidades africanas, que navagaban en dos botes neumáticos, según el general Kacem, quien precisó que fueron llevados al puerto de la capital Trípoli.



Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha convertido en un lugar de paso clave para la inmigración clandestina hacia Europa.

Con información de AFP

Te puede interesar:

EU mantiene a familias enteras de inmigrantes en celdas heladas
Inmigrantes en EU se quedarán sin asistencia social