El conflicto entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolución Democrática (PRD) ya cobró a su primera víctima. Se trata de Martha Patricia Reyes, quien apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y quien fue agredida durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán.
Reyes Beltrán perdió a sus dos nietos en el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan, en el pasado sismo del 19 de septiembre. Se le declaró primero muerte cerebral por los golpes que recibió por parte del grupo de choque encabezado por funcionarios de la delegación.
Martha Reyes se volvió una figura reconocida cuando dio a conocer que buscaba a sus nietos Julián Andrés y Jimena. Ella misma buscó entre los escombros; sin embargo, ambos fueron hallados muertos.
Simpatizantes de Morena, quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales, pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justicia para Martha Reyes, quien recibió diversos golpes por parte de las personas que reventaron un mitin de Sheinbaum el miércoles pasado, lo que le provocó una hemorragia cerebral ocasionándole posteriormente muerte cerebral este viernes.
El Diputado Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue señalado como el directamente responsable por el ataque.
La noticia de la muerte fue confirmada por militantes de Morena, quienes informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas de este día.
También te puede interesar:
Margarita Zavala completa firmas para candidatura
Nos hemos quedado cortos en cuanto a inseguridad: Meade