Multa e investigación contra "El Bronco" por financiamiento ilegal : Digitall Post
Elecciones y Debates el-bronco financiamiento ilegal firmas ine nuevo leon

Multa e investigación contra «El Bronco» por financiamiento ilegal

Multa e investigación contra «El Bronco» por financiamiento ilegal
  • «El Bronco» incurrió en financiamiento ilegal para obtener firmas y su postulación como candidato independiente.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco», hizo uso de prácticas ilegales de financiamiento para recolectar firmas ciudadanas y su postulación como candidato independiente.

Por ello, deberá pagar una multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por 739 mil pesos, pero eso no es lo peor… También tendrá que afrontar lo que la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Congreso de Nuevo León y el Servicio de Administración Tributaria dicten en su contra.

¿Qué hizo?



Rodríguez Calderón utilizó al personal administrativo del Gobierno de Nuevo León en horario laboral para que recolectaran firmas de ciudadanos a su favor.

Además, el candidato independiente se valió de empresas de carácter mercantil para transferir dinero a sus cuentas bancarias como «aportaciones de campaña» y también pagó a auxiliares con dinero de ese tipo de empresas.

El TEPJF detalló este caso en un comunicado, donde confirmó las irregularidades por aportaciones prohibidas y la triangulación de recursos por parte de «El Bronco».

INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:

Con Omar Gómez, ya van 121 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral

PGR le “dice mentiroso” a Yunes y niega orden contra Karime Macías