Mundial de Rusia dejará una derrama de 80 mil millones de pesos : Digitall Post
Internacional concanaco mundial rusia 2018 seleccion mexicana

Mundial de Rusia dejará una derrama de 80 mil millones de pesos

Mundial de Rusia dejará una derrama de 80 mil millones de pesos
  • El Mundial de Rusia 2018 dejará una derrama económica en los comercios formales de 80 millones de pesos
  • Los mexicanos gastarán por la justa mundialista en alimentos, bebidas, botanas, televisiones, camisetas, restaurantes, viajes, etc.

 

De acuerdo con información revelada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los mexicanos dejarán una derrama económica en los comercios formales en el país de 80 millones de pesos.

El monto incluye los gastos en alimentos, bebidas y botadas, pantallas de televisión, souvenirs, camisetas de la selección mexicana, así como los gastos que harán los 25 mil mexicanos que asisten al Mundial de Rusia.



La Concanaco informó que la investigación realizada por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, Brad. Feebo.com y la compañía de análisis financiero Compara Guru.com, reveló que los aficionados mexicanos gastarán en promedio mil pesos al día durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

“Es de interés general tomar en cuenta el impacto que tiene en nuestro país la atención que genera la Copa Mundial, ya que Consulta Mitofsky, en su estudio La afición al futbol soccer en México, apunta que 58% de la población es aficionada a este deporte”, explicó la Concanaco.

La misma información mostró que los aficionados mexicanos destinarán un aproximado de 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes donde transmitirán los partidos de la Copa. De igual manera lo gastarán en alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes.

La Concanaco también informó que su afiliada, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), reveló que el gasto en la capital del país será de 2 mil 500 millones de pesos.



 

 

INFORMACIÓN: Redacción         IMAGEN: Notimex

 

También te puede interesar:
Lula será comentarista del Mundial desde la cárcel
Su vieja no lo deja ir al Mundial y sus amigos lo trollean