Diseñadora crea chamarras con Colchas San Marcos y se vuelven virales : Digitall Post
Internacional Brenda Equihua chamarras colchas moda San Marcos

Diseñadora crea chamarras con Colchas San Marcos y se vuelven virales

Diseñadora crea chamarras con Colchas San Marcos y se vuelven virales

 

* Las famosas Colchas San Marcos son como una tradición en todas las familias mexicanas y cuando la diseñadora Brenda Equihua creo chamarras con este material las redes sociales estallaron

 



La moda es una cosa caprichosa que nos puede dar cientos de sorpresas, como aquel momento en que diseñadores extranjeros decidieron absorber el arte de los indígenas huicholes para plasmarlos en costosas prendas, y ahora con lo que muchos mexicanos jamás imaginaron: las famosas colchas San Marcos.

La diseñadora de modas, Brenda Equihua fue hechizada por los vistosos diseños de dichas colchas por lo que se basó en ellas para crear una nueva colección de chamarras, las cuales ya se han agotado.

Y es que la estrategia creativa y el peso cultural que sus diseños tienen en el mercado hispano de Estados Unidos, fue lo que llamó la atención de los medios especializados como la mismísima revista Vogue.

 



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antes muerta que sencilla 💅🏼🎀 No basics, only originals 😎

Una publicación compartida por Pronounced «e-KEE-wah» (@equihua_official) el


En palabras de la diseñadora, las cobijas San Marcos se han convertido en el rasgo característico de esta marca. Todo un acierto de Equihua, quien tomó estas colchas como un referente pues son accesorios muy populares entre los latinos, no solo los mexicanos.

En una entrevista con Vogue, la diseñadora mexico-estadounidense dijo que el desafía fue “tomar la cobija, que puede definirse como “cheesy” (vulgar) y hacerla cool”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Bendita tu eres entre todas las mujeres” 💕💪🏽

Una publicación compartida por Pronounced «e-KEE-wah» (@equihua_official) el


Hasta ahora las prendas que comprenden la colección “New Classics”  son dos diferentes abrigos, una bomber, una falda con top y hoodie incluido, así como dos sudaderas.

En los estampados se puede ver a la Virgen de Guadalupe, el print de leopardo, así como rosas de gran tamaño, motivos mexicanos y los emblemáticos tigres. Cada prenda tiene un costo que va desde los 4 mil pesos hasta los 9 mil.

Lo irónico del tema es que las chamarras únicamente se basaron en el diseño y la historia de dichas cobijas, ya que la marca San Marcos dejó de funcionar en 2004 por falta de demanda del producto.

 

Imagen: Instagram

 

También te puede interesar:
Por primera vez Lacoste nombra a una mujer en su dirección artística
“Frida and Diego”, un amor plasmado por diseñadores de todo el mundo