No tiene ética quien se opone a castigar falsificación de facturas: AMLO : Digitall Post
Nacional AMLO crimen organizado facturas falsificacion

No tiene ética quien se opone a castigar falsificación de facturas: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

No tiene ética quien se opone a castigar falsificación de facturas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que haya oposición la ley que castiga a quienes realicen falsificación de facturas y las utilicen. Ellos luego de que algunos legisladores anunciaron que la impugnarán. El mandatario enfatizó:

“Una empresa se rige por principios éticos, porque pague sus contribuciones, que pague sus impuestos»

En su conferencia de prensa matutina, subrayó que:



“Una empresa que evade el pago de impuestos, que no contribuye para el desarrollo del país, no tiene ética; una empresa que no le paga bien as sus trabajadores, que los explota, tampoco es una empresa con dimensión ética”.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo Nacional indicó que tanto en cuestión laboral como en la fiscal, “para eso están las leyes” y “lo que tiene que ver con lo fiscal, nosotros damos cuenta”.

Afirmó que las organizaciones empresariales están asumiendo una actitud responsable, están invirtiendo, están creando empleos, pagan sus impuestos, que es lo más importante.

López Obrador consideró positivo que las empresas realicen actividades filantrópicas, “que ayuden, pero lo fundamental es que inviertan, que generen empleos y paguen impuestos; ayudar a la gente le corresponde, es más que nada, una obligación del gobierno”, acotó.



La 4T va contra la falsificación de facturas

La propuesta contempla incrementar el monto del perjuicio en la defraudación fiscal y la falsificación de facturas; considerar la prisión preventiva oficiosa.

Las modificaciones del delito señalan que se tomará como crimen organizado cuando el monto del fraude ascienda a tres veces lo dispuesto en la fracción III del artículo 108 del Código Fiscal de la Federación.

¿Qué pasa en caso de que a algún funcionario se le encuentre culpable del delito? El Código Fiscal de la Federación establece las penas que van de la destitución a la inhabilitación de uno a 10 años.

La modificación al Código Penal Federal estipula que la facturación falsa o simulada amerita responsabilidad penal para las personas morales.