Nada de prestaciones y sueldos altos a burócratas eventuales y de honorarios : Digitall Post
Nacional cuarta transformacion La Secretaría de Hacienda y Crédito Público plan austeridad presupuesto 2019

Nada de prestaciones y sueldos altos a burócratas eventuales y de honorarios

Nada de prestaciones y sueldos altos a burócratas eventuales y de honorarios

 

* Los burócratas que trabajen por honorarios y los eventuales no podrán tener seguridad social, créditos, Afore y más prestaciones

 



El personal eventual y por honorarios de las dependencias y secretarías del gobierno federal, incluyendo la Presidencia, a partir del 2019 no tendrán derecho a las mismas prestaciones de ley de los trabajadores de base.

De acuerdo con lo establecido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los trabajadores que se empleen por honorarios o eventuales tampoco podrán ganar más que su jefe inmediato.

Con la nueva modalidad los trabajadores bajo este esquema tampoco contarán con prestaciones como seguridad social, créditos del Fovissste, aguinaldo, ni prima vacacional.

Tampoco tendrán otros servicios como permisos, créditos para bienes y servicios que da el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), apoyos para despensas, útiles ni juguetes para el Día del Niño.



Los trabajadores por honorarios no contarán con Afore, por lo que deberán realizar su ahorro para el retiro de manera voluntaria; también tendrán que pagar de sus bolsillos las cuotas anuales para cotizar en el ISSSTE.

En las disposiciones específicas para la autorización de plazas de carácter eventual así como para el control presupuestario en materia de servicios profesionales por honorarios para el ejercicio 2019, señala que no se podrán hacer extensivas las prestaciones contenidas en las condiciones de trabajo o de los contratos colectivos.

El documento, firmado por Víctor Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos, indicó que las contrataciones por honorarios de este año deberán ser como máximo hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
INE preocupado por recorte al presupuesto electoral
Diputados aprueban el Presupuesto 2019; así quedó…