Ya es hora de que el sur y sureste de México crezcan, dice AMLO : Digitall Post
Nacional AMLO proyectos sur sureste

Ya es hora de que el sur y sureste de México crezcan, dice AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Ya es hora de que el sur y sureste de México crezcan, dice AMLO

AMLO busca emprender nuevos proyectos y retomar los existentes para asegurar crecimiento económico del sur y sureste de México, «Ya es hora», dice

AMLO busca emprender nuevos proyectos y retomar los existentes para asegurar crecimiento económico del sur y sureste de México, «Ya es hora», dice

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido emprender nuevos proyectos para el sur y sureste del país.



Fue durante su visita al sur del país, que el Ejecutivo aseguró que el tiempo del abandono para esta zona se ha terminado.

Como parte de los proyectos que se emprenderán está el apoyo a 20 mil productores en los municipios, de Tenosique, Zapata y Jonuta, dentro del programa «Sembrando Vida».

«Ya le llegó su tiempo al sur y al sureste para el crecimiento», dijo AMLO

Foto: Notimex

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, y como parte de la Asamblea Ejidal del Programa «Sembrando Vida», AMLO se compromete a rescatar el Plan Balancán-Tenosique.



Además, asegura que habrá apoyos permanentes con jornales de cuatro mil 500 pesos mensuales, pero pide que no dejen de aprovechar la oportunidad.

 

Te puede interesar: Irregularidades y contraltos “turbios” detienen proyectos energéticos en México

Gira en el sur

No cabe duda que la visita al sur del país fue motivo de aliento para los habitantes, pues durante su estancia en Tabasco, AMLO despertó la euforia de los presentes.

Esto, al recordar la consigna: «¡Compañero escucha, en la hamaca no se lucha!», momento en el que los asistentes estallaron en aplausos y porras.

En ese sentido, y desde el ejido Arroyo el Triunfo, señala que «el trabajo es bendito» y por ello pide a los campesinos que se apliquen para realizar el trabajo en este programa que se extenderá hasta el año 2025.


El Ejecutivo federal adelanta que lo obtenido de la subasta de automóviles de lujo y de dos camionetas que regaló el rey de Jordania al gobierno de México se realizará la próxima semana, y se entregará al municipio más pobre de México, pero no detalló cuál es.