¿Tu seguro de auto cubre los daños por el sismo? | Digitall Post : Digitall Post
Nacional

¿Tu seguro de auto cubre los daños por el sismo?

¿Tu seguro de auto cubre los daños por el sismo?

Si eres de las personas precavidas, que siempre paga a tiempo su seguro sabes la tranquilidad que te da estar al corriente con los pagos en caso de algún siniestro, caso similar al no pagar a tiempo pues es cuando comienzas a darte de topes en la cabeza.

Pero… ¿qué pasa si tu auto se dañó con los efectos causados del sismo del 19 de septiembre? Si se le cayó una barda encima, o un árbol o desapareció bajo un edificio ¿tu seguro cubre estos hechos?

La AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) activó el Plan de Atención de Catástrofes, con el fin de atender a todos los usuarios que resultaron afectados por el terremoto, con ello, todas las pólizas de cobertura amplia y limitada te respaldan en caso de sismo, sólo los seguros de responsabilidad civil no lo harán.



¿Y qué debo hacer?

– Revisa si tu seguro es de cobertura amplia o limitada.

– Llama a tu aseguradora para registrar el siniestro para que envíe un ajustador. Hazlo lo más pronto posible, ya que entre más pase el tiempo podrías recibir una menor indemnización.

– Él ajustador te asesorará para llevar a cabo el trámite de indemnización.



– Si no cuentas con los papeles del seguro, tendrás que acudir al Ministerio Público para que puedas acreditar que el auto sí es tuyo. Si tienes algún problema puedes acudir a la Condusef para que te den una asesoría.

– Ya que pasaste todo el show, la compañía de seguros deberá emitir el pago o en su defecto enviarlo a un taller.

Si requieres mayor información, acércate a tu compañía de seguros.