Nicolás Maduro asegura contar con medicina contra coronavirus : Digitall Post
Coronavirus coronavirus nicolas maduro venezuela

Nicolás Maduro asegura contar con medicina contra coronavirus

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Nicolás Maduro asegura contar con medicina contra coronavirus

Imagen: AFP

  • Maduro aseguró que la medicina llamada interferón fue probado con éxito en China.
  • El presidente ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa.
  • También se prohibieron las concentraciones masivas y conciertos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el pasado 10 de marzo, que el país ya cuenta con la medicina para combatir el coronavirus COVID-19. 

De acuerdo con El Universal, Maduro aseguró que la medicina llamada interferón fue probado con éxito en China, lugar de la zona cero. 

“Necesitamos blindar al país, prepararlo y tener las medicinas suficientes para atender a las personas que se contagien”, dijo el mandatario. 



Te puede interesar: Coronavirus al poder: los funcionarios contagiados de Covid-19



Además, Maduro ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una «emergencia» por coronavirus.

«Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia», anunció Maduro, sin dar más detalles sobre la aplicación de esa resolución.

Maduro toma medidas contra coronavirus

Tras «decenas de pruebas» de casos sospechosos, el mandatario dijo que quedan prohibidas «concentraciones públicas masivas» y actos como conciertos.

Por otro lado, se contempla «la posibilidad de cierre» de las fronteras con Colombia y Brasil, pero pidió «coordinación» con los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro, que lo desconocen como presidente.

«Hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», añadió.

Primeros casos

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció los primeros dos casos de coronavirus en el país, se trata de una mujer de 42 años y un señor de 52 años, mismos que estuvieron de viaje en Europa, Estados Unidos y España.

Ambos pacientes se encuentran aislados en sus hogares en el estado de Miranda.

Como precaución se exhortó a las personas que compartieron vuelo entrar en cuarentena preventiva.

Con información de AFP