Niña de 6 años es abusada en centros de detención para migrantes : Digitall Post
Internacional abuso infantil abuso sexual arizona Estados Unidos migrantes niños migrantes phoenix

Niña de 6 años es abusada en centros de detención para migrantes

Niña de 6 años es abusada en centros de detención para migrantes

 

  • La niña fue abusada sexualmente por otro menor que se encuentra recluido en el mismo centro de detención para menores migrantes

 

La pequeña “D.L”, una niña de 6 años de edad, fue víctima de abuso sexual en un centro de detención para menores en Phoenix, Arizona. La pequeña  fue abusada en dos ocasiones por el mismo agresor, un menor que también fue albergado en el mismo centro.



El caso ha causado indignación en los medios de Phoenix e internacionalmente, ya que ante la agresión, la menor fue obligada a firmar un documento donde se le exige mantenerse alejada del agresor, documento que incluye un folleto con temas de psicoeducación relativos al abuso.

La pequeña D.L. de origen guatemalteco fue separada de su madre a causa de la política de Cero Tolerancia que implementó la administración de Donald Trump.

El 26 de mayo, dos días después de que D.L y su madre llegaran a territorio estadounidense, la menor fue llevada a Casa Gleandale en Phoenix, Arizona. En el momento de la detención, la madre de la menor proporcionó el número telefónico del padre, quién es residente en California.

Luego de los ataques en contra de la pequeña de seis años, su padre recibió una llamada en donde le informaban sobre los abusos de los que fue víctima su hija, uno el 4 de junio y el otro el 22 del mismo mes.



En la primera llamada, le aseguraron al padre que no debía preocuparse por la seguridad de la niña, ya que el centro implementaría protocolos para evitar un nuevo abuso; esto a pesar de que el menor agresor, ya había atacado a otras dos menores en el mismo lugar.

Luego del primer ataque, D.L fue obligada a firmar un documento donde se afirma que entiende que es “mi responsabilidad seguir el plan de seguridad” propuesto para su caso, impidiendo que el padre pudiera comunicarse con el director del centro o la trabajadora social responsable de la menor.

La organización Southwest Key fue contratada por el gobierno de Trump para albergar a menores en 26 instalaciones alrededor del país; la institución espera recibir 458 millones de dólares este año por parte del gobierno federal.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Acusan que niños migrantes son drogados en centros de detención
Niños migrantes ven lejos la posibilidad de regresar con sus padres