Niña de 9 años se convierte en la primera víctima de feminicidio en el EdoMex : Digitall Post
Justicia abuso de menores Estado de México feminicidio violacion

Niña de 9 años se convierte en la primera víctima de feminicidio en el EdoMex

Niña de 9 años se convierte en la primera víctima de feminicidio en el EdoMex

 

* El cuerpo de la pequeña Camila «N» fue encontrada en calles aledañas a su domicilio, en la colonia Poder Popular, Valle de Chalco, Estado de México

 



Este martes 1 de enero, fue hallado en calles de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco, Estado de México, el cuerpo de una niña de 9 años, quien se convirtió en el primer feminicidio de 2019 en la entidad.

La menor de edad, identificada como Camila “N”, desapareció el pasado 31 de diciembre alrededor de las 19:00 horas y desde entonces no se supo nada de ella.

El cuerpo de la pequeña fue hallado en un lote baldio frente a su casa en la calle Tierra y Libertad, de la colonia Poder Popular; presentaba huellas de estrangulamiento y violación.

Policías municipales arribaron al lugar alrededor de las 4:00 horas de este martes, en seguimiento de una denuncia presentada por los padres de la víctima.



 

Feminicidio

Los primeros reportes de las autoridades indican que la menor tenía signos de violencia sexual, estaba a medio vestir y sólo tenía una cobija encima.

De acuerdo con información del diario La Prensa, Camila salió de su domicilio el pasado 31 de diciembre alrededor de las 19:00 horas, y al notar su ausencia, inmediatamente sus familiares comenzaron con la búsqueda en las calles aledañas a su domicilio.

Asimismo, el padre de la víctima acudió a levantar la denuncia de desaparición.

Lamentablemente, la muerte de la pequeña Camila se convirtió en el primer feminicidio de 2019, registrado en la entidad.

Tan solo el año anterior, el Estado de México registró, según cifras actualizadas a noviembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 94 casos de feminicidio.

Hasta el momento no se cuenta con información sobre algún detenido por estos hechos.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Ecatepec, la capital priista del feminicidio
Juan y Patricia, la pareja ligada a 10 feminicidios