"Ningún paso ha sido fácil": Margarita Zavala | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO elecciones 2018 jose antonio meade margarita zavala ricardo anaya

«Ningún paso ha sido fácil»: Margarita Zavala

«Ningún paso ha sido fácil»: Margarita Zavala
  • A más de dos meses de haber iniciado las campañas de cara a las elecciones del 1 de julio próximo, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que en el camino de su aspiración política, que la ha llevado a ser la única mujer de la contienda federal, ningún paso ha sido fácil.

INFORMACIÓN: NOTIMEX IMAGEN: NOTIMEX

La ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el apoyo de la gente y afirmó que aunque ella y su equipo de campaña realizan un esfuerzo mayúculo por pedir el voto, saben que al día siguiente de la elección, «todos tendremos una tarea para sacar adelante a México».

En entrevista con Notimex, habló entre otros temas de su trayecto como aspirante al Ejecutivo federal, en el que -aseguró- la inequidad ha sido una constante y por ello el debate es su prioridad, en un proceso que al no tener segunda vuelta, «los ciudadanos tendemos a decidir por el mal menor y no hay mal menor cuando hay un bien posible».



Recordó que su trabajo político inició a los 16 años de edad y habló del camino que ha recorrido para ser candidata a la Presidencia, cuya intención la llevó a renunciar al PAN, donde militó durante 35 años, así como de los retos que ha enfrentado como candidata independiente y ante sus contrincantes.

En su casa de campaña ubicada en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, la abogada de 50 años de edad, católica, madre de María, Luis Felipe y Juan Pablo, y esposa desde hace 25 años del expresidente Felipe Calderón, narró los contratiempos que tuvo que pasar para llegar hasta este punto de su carrera política.

Afirmó que más allá de la dificultad de la recaudación de apoyos para su campaña, lo complicado ha sido el camino; «ningún paso me ha sido fácil, pero eso es lo mismo que pueden decir millones de mexicanos y de mexicanas», indicó.

Al preguntarle de dónde salió la Margarita Zavala que permaneció impasible durante la administración del presidente Felipe Calderón, la candidata argumentó que entró a la política por méritos e iniciativa propios en una época en la que sólo había un partido político, cuando no se pensaba en la democracia.



Dijo que su vida política nunca ha sido protagónica, pues aunque fue diputada local y federal, es de las personas que «les gusta ayudar primero sin mirar a quién, desde el lugar donde esté y sin que la mano izquierda viera lo que hacía la derecha. Eso también es política».

Recordó que su campaña inició con la seguridad como eje principal y para el siguiente debate los temas importantes serán comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes.

Cuestionada sobre si el resultado del debate le benefició en las encuestas, Margarita Zavala aseveró que buscó aprovechar el foro para enviar un mensaje a los ciudadanos, dado que en materia de anuncios en medios existe inequidad.

«Aproveché lo mejor que pude para dar el mensaje a los ciudadanos: te voy a defender. Te voy a defender de la corrupción, de la inseguridad y de los delincuentes, te voy a defender de las injusticias, de la desigualdad y la discriminación», manifestó.

Sobre la participación de los otros candidatos presidenciales en el debate, opinó que López Obrador perdió, con una apariencia de cansancio y un poco de desprecio hacia los otros por opinar de manera diferente a la suya, «así nunca he hecho política. Así no».

En cuanto a Ricardo Anaya, Zavala Gómez del Campo dijo que aunque es muy buen polemista, le falta pasión, convicción y contacto con la gente, mientras que José Antonio Meade tiraba golpes quizá no bien dados y manejando el camión de la corrupción.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Ponen cara de AMLO en portadas de discos famosos

‘El Bronco’ propone eliminar La Hora Nacional porque “nadie la escucha”