Niño de 11 años pierde la vida por mordida de un zorro : Digitall Post
Noticias Nacionales durango mordida nino rabia zorro

Niño de 11 años pierde la vida por mordida de un zorro

Niño de 11 años pierde la vida por mordida de un zorro

 

*El pequeño de once años y su padre intentaron salvar la vida de un zorro que fue arrollado, pero el rescate resultó fatal para el menor

 



La Secretaría de Salud estatal de Durango, informó que el niño de once años murió de rabia, dos meses después de haber sido mordido por un zorro que intentaba salvar.

El pasado mes de julio el menor se encontraba junto con su padre en el municipio de San Dimas mientras caminaban por el camino rural cuando encontraron un zorro que había sido arrollado y decidieron ayudarlo, pero el instinto del animal lo hizo reaccionar con una mordida hacia el niño.

Los informes de la Secretaría de Salud de este estado, reportan que el padre no le tomó mucha importancia al incidente por lo que no llevó al menor con un médico, sin embargo a finales del mes de septiembre el pequeño presentó complicaciones por la herida que tenía por lo que fue llevado al Hospital Materno Infantil de Durango, donde finalmente murió por encefalia cerebral.

Este caso fue dado a conocer por las autoridades de salud del estado y como medida precautoria se estableció un cerco sanitario y se vacunó a las personas y familiares que tuvieron contacto con el niño.



Además de esto se realizó una campaña de vacunación para mascotas y una estrategia de difusión para la prevención de la rabia, que se enfocó más justo en el municipio de San Dimas.

Todo esto con la intención de advertir a la población sobre el contacto con la fauna silvestre, ya que el virus de la rabia se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten por la mordida o contacto directo con la saliva del animal enfermo.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Durango, no se había registrado una muerte por rabia desde el año 1992.

Por estas razones es importante que los casos que se presenten sean atendidos de urgencia, de lo contrario podrían terminar en la muerte.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Nueva serie de carreras para mujeres causa indignación
Conoce el modus operandi del mercado negro de huesos humanos