
Leonardo Torres de tan sólo cinco años logró vencer a pequeños de 30 países con un método que sólo se imparte en algunas escuelas de México y que fomenta la agilidad mental.
Éxito en el primer trasplante de manos a niño
El sistema de enseñanza de cálculo mental con el ábaco soroban como herramienta es parte de sus materias en el Colegio High Hills de Metepec, y desde hace un año, el pequeño ha trabajado en dicho método bajo la supervisión del coach Itzel Salgado.
“Leo tiene un año con el método en su tira de materias y está en el nivel 1. Nos sentimos muy orgullosas por haber sido parte de la preparación de Leo”, mencionó Salgado en entrevista.
“La clase con este método dura una hora, pero el entrenamiento intensivo de Leonardo para el torneo internacional fue en los dos meses previos”, añadió Itzel.
Aloha es un método de enseñanza del cálculo mental y aritmética que se imparte en alrededor de 80 escuelas del país como una materia más y en tres centros de enseñanza ubicados en Toluca, Estado de México, Tampico, Tamaulipas y Chihuahua, Chihuahua.
Cuando a Leonardo se le preguntó si algo le había costado trabajo durante la competencia, respondió contundentemente: nada. “Me gustan las matemáticas y me gusta usar el ábaco, lo imagino y luego le pongo y quito piezas para hacer las sumas”, explicó.
Cabe mencionar que el ábaco soroban es un instrumento japonés con fichas verticales y una barra de resultados.
Con información de Bloomberg.
También te puede interesar:
Liverpool regala piano a ‘niño prodigio’
Asumimos el reto de cambiar la educación: Nuño