Niños apedrean y arrastran hasta un baldío a perro herido : Digitall Post
Noticias Nacionales Estado de México maltrato animal Tultitlán

Niños avientan a un perro herido en un baldío

Niños avientan a un perro herido en un baldío

El municipio de Tultitlán, en el Estado de México, fue el escenario de un nuevo caso de maltrato animal toda vez que un perro herido severamente fue desechado como basura por un grupo de niños.

De acuerdo con la asociación Mundo Patitas, el animal vivía junto a otros perros en una azotea; sin embargo cayó y sufrió una fractura, por lo que sus dueños simplemente lo botaron en la calle.

Ante esta acción los vecinos reclamaron y temporalmente la mascota volvió al domicilio, hasta que el mal olor que despedía la herida infectada generó que los propietarios enviaran a los niños de la familia para que lo abandonaran.



Debido a que el perro se opuso al abandono, fue arrastrado, apedreado y apaleado; incluso lo agredieron con una carretilla.

Cuando los menores se percataron de que ya no podía moverse, lo metieron a una bolsa y lo desecharon en un baldío, como si fuera basura.

De acuerdo con la organización, la mascota sigue viva y fue rescatada por vecinos, pero requiere atención veterinaria especializada que hasta el momento nadie se ha dignado a costear.



Cayó muchas veces de una azotea, hasta que se fracturó una pierna. La herida se infecta. Lo sacan a la calle. Ante reclamo vecinal lo vuelven a meter a la casa, pero lo dejan en el patio. No le dan atención médica. La pierna, con fractura expuesta comienza a necrosarse. Solo esperan a que se muera, pero eso no sucede. El olor a putrefacción es insoportable. Lo vuelven a sacar a la calle,pero esta vez lo mojan y apedrean para que se vaya, pero no se quiere ir, entonces lo apalean y le pasan una carretilla encima. Se cae y no puede levantarse. Lo meten a una bolsa, vivo, y lo tiran a un baldío, como si fuera basura. Todo ello por encargo de sus padres. Esto no es ciencia ficción. Esto le pasó a un cachorro en Tultitlan, EdoMex. Sus verdugos: niños de entre 7 y 10 años de edad. Ya hay denuncia. Chiquilín ya está hospitalizado. Requiere atención especializada. Ayudamos a salvarle la pierna… ayúdanos a salvarle la vida. Banca Mifel cuenta 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., a través del Oxxo a la tarjeta 5204167195010699, o a través de paypal.me/mundopatitas

Posted by Mundo Patitas on Monday, April 30, 2018

También te puede interesar:
Estudiante mexicano gana torneo internacional de robótica
Perro cuida a niña perdida por más de 15 horas