* Los niños migrantes deben enfrentar un juicio en un país desconocido, con un idioma diferente y además de eso, deben defenderse solos
Si alguna vez, de niño, te perdiste en el supermercado por algunos minutos, sabes lo feo que es estar lejos de tu mamá, de tu papá, de tu familia. Ahora imagínate que esto es real y que pasaran mucho tiempo antes de que los vuelvas a ver.
Esto es lo que viven miles de niños que cruzan la frontera para tener una vida mejor. No está en su poder tomar esa decisión sólo quieren estar con sus padres, pero si la migra los atrapa los separan y ellos quedan desprotegidos y «a la buena de Dios».
Ante un sistema judicial implacable y que se ha tornado inhumano ante el fenómeno migratorio en Estados Unidos, la cineasta Linda Freedman plasmó en un video la dramática realidad que enfrentan cientos de niños de migrantes.
De acuerdo con Freedman, sus intentos de grabar casos reales fueron inútiles, por eso decidió realizar una dramatización de los hechos, y a pesar de todas las trabas que se encontró en el camino, logró crear un material “lo más realista posible a lo que sucede”.
Foto: YouTube
Te puede interesar:
– ONU pide a Trump no separar a niños migrantes de sus padres
– Separación de niños de sus padres genera traumas psicológicos
– Escándalo tras la desaparición de 1.475 niños migrantes en EU