Niños migrantes son marcados con números por autoridades de EUA : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos marcas niños migrantes

Niños migrantes son marcados con número por autoridades de EUA

Niños migrantes son marcados con número por autoridades de EUA

 

* Circula un video en redes sociales donde se observa a los menores que son marcados con números en el brazo o la mano
* La medida provocó un sinfín de criticas pues argumentan que alude al holocausto judío

Mucho se ha cuestionado al gobierno de Trump por el ‘extraño’ trato que han recibido los niños migrantes atrapados en Estados Unidos y separados de sus padres.



Ahora, circula un video en redes sociales donde se observa a los menores que son marcados con números en el brazo o la mano.

Esta medida ha provocado un sinfín de críticas pues argumentan que alude al holocausto judío donde eran capturados y enviados a los campos de concentración también marcados en el brazo como medida de control.

En Internet, un reportero de la cadena NBC News, graba a un niño quien extiende el brazo y muestra el número con el que fue marcado.


Tras la publicación de estos videos, diversos medios estadounidenses afirmaron que los funcionarios de la frontera de Estados Unidos son los responsables.



Los sobrevivientes al holocausto nazi muestran sus números como recordatorio de la tragedia que vivieron.

Estos tatuajes se convirtieron en uno de los símbolos más conocidos que los judíos tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial.

Nunca se podrá precisar el número de judíos asesinados por los nazis. Los expertos manejan una cifra entre cinco y seis millones.

Migrantes regresan a su país

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en los últimos días, la población migrante tuvo una notable disminución en su tamaño debido a retornos asistidos y voluntarios a sus países de origen, aproximadamente mil 115 personas.

En un comunicado, detalló que algunos han intentado cruzar la frontera de manera irregular hacia Estados Unidos; las detenciones por la patrulla fronteriza alcanzan más de mil 200 en días recientes.

Imagen: PxHere

También te puede interesar:
Niños migrantes ven lejos la posibilidad de regresar con sus padres
Niños migrantes regresarán con sus padres… pero no todos