"No voy a reducir el presupuesto a la Educación": AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO educacion presupuesto 2019 sep unam

«No voy a reducir el presupuesto a la Educación»: AMLO

«No voy a reducir el presupuesto a la Educación»: AMLO

 

* El mandatario explicó que ya se acabó el derroche y los lujos innecesarios
* La UNAM emitió un comunicado donde expresan su “preocupación y desacuerdo”

Ante el pronunciamiento de la UNAM, después de saber que su presupuesto sería reducido, AMLO aclaró que no tienen de qué preocuparse, pues tendrán los recursos suficientes.



El mandatario explicó que ya se acabó el derroche y los lujos innecesarios.

Además recalcó que se incrementará el gasto en becas y se hará «más con menos» al eliminar gastos innecesarios.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el presupuesto 2019 tendrá recursos suficientes para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en general para la educación.

La UNAM emitió un comunicado donde expresan su “preocupación y desacuerdo” por la intención de reducir seis por ciento su presupuesto para el año que entra, una acción que “no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina”.



López Obrador en respuesta a ese boletín señaló: “Hay que ver de qué se trata, no tengo conocimiento sobre el comunicado de la UNAM».

«Lo que sí puedo decirles, en general, es que se va a hacer más con menos porque se acaba la corrupción, se acaba el derroche (y) va a rendir más el presupuesto. Eso es lo único que puedo decir”.

También habló del presupuesto a la educación y dijo: “No es cierto que se reduzca el presupuesto para la educación».

«Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones”.

“También habrá mil millones para las nuevas universidades públicas. Habrá muchos más recursos que antes y aclaro: tiene que rendir más el presupuesto, terminarse lujos y tiene que haber austeridad republicana”, remató.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Prevé AMLO mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019
Evaluación Educativa tendrá menos presupuesto para 2019