23 estudiantes se suicidaron tras reprobar examen en India : Digitall Post
Internacional estudiantes examen india reprobar suicidio

23 estudiantes se suicidan tras reprobar examen en India

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

23 estudiantes se suicidan tras reprobar examen en India
  • En Telangana, India, más de una veintena de estudiantes se suicidaron luego de reprobar un importante examen para acceder a la universidad

Al menos 23 estudiantes se suicidaron en Telangana, India, luego de que reprobaran un examen de acceso a la universidad.

Una de las últimas víctimas es un joven, quien tras conocer el resultado del examen se arrojó a las vías del tren, mientras que otro estudiante se prendió fuego.

Al respecto, la Junta de Educación Intermedia aseguró que publicó los resultados del examen de admisión a nivel universitario el pasado 18 de abril y que del millón de alumnos que presentaron la prueba, al menos 350 mil reprobaron.



Luego de saber los resultados, al menos 23 alumnos se han quitado la vida.

Padres de familia han pedido que se investigue a la institución encargada de aplicar las pruebas, ya que el elevado número de estudiantes reprobados hace sospechar a la comunidad.

“Esto nos hace sospechas”, dijo a la prensa Atul Ganesh, padre de una de las estudiantes afectadas.

“No puedo confiar en la Junta. ¿Cómo puede fallar mi hija, que siempre fue una buena estudiante? Necesito respuestas”, señaló.



También te puede interesar: Urge tomar acción para reducir tasas de suicidio y adicciones en México

Incluso exigieron al gobierno que interviniera para que se realizara una revisión de esos exámenes.

Muchos jóvenes habían tenido buenos resultados en exámenes anteriores, por lo que el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar, ordenó abrir una investigación.

 

Estudiantes se suicidaron por reprobar examen

De acuerdo con el Daily Mail, tras una revisión se reveló que el sistema informático utilizado para calificar los exámenes tenía “graves fallas”.

Ante esto, las autoridades han pedido a los jóvenes estudiantes que no se hagan daño, pues abrió la posibilidad de que se realice un nuevo examen.

También te puede interesar: “13 Reasons Why” provocó aumento de suicidios adolescentes en EUA según estudio

«Fallar en un examen no significa fallar en la vida. La vida es preciosa. Incluso si uno falla en el examen, habrá muchas más oportunidades», dijo Chandrashekar Rao.

Por lo pronto, los 23 alumnos que se quitaron la vida han destapado un problema que aqueja al país desde hace años; el suicidio.