5 razones por las que los Videojuegos serán deporte olímpico | Digitall Post : Digitall Post
Internacional esports gamers olimpiadas tokio tokio 2020 videojuegos

5 razones por las que los Videojuegos serán deporte olímpico

5 razones por las que los Videojuegos serán deporte olímpico

Las próximas olimpiadas tendrán dos nuevas disciplinas que en la vida tus papás se hubieran imaginado que se convertirían en deportes: El skateboarding y el surf.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, estos deportes se «enfocarán a la juventud», por eso tendrán un lugar a lado de grandes disciplinas como el atletismo y la gimnasia artística, pero en 2024 en las Olimpiadas de París, Francia, incluirán también videojuegos.

Sí, así es, esas horas en el sofá tendrán su recompensa y todo el gasto que implica jugar un videojuego a nivel profesional se verá recompensado, pero, ¿cómo?, ¡si sólo mueven las manos!



No. aquí te lo explicamos:

1.- Incluir eSports, como se le conoce a estos grandes torneos de League of Legends o Street Fighter en Japón, hará que más millennials vean las Olimpiadas. Seamos sinceros, a pocos les interesa ver la ceremonia de inauguración o de clausura, a menos de que salga el Super Mario de Nintendo.

2.- Aumenta el valor de los anunciantes durante las olimpiadas. Las grandes compañías están anunciándose más en plataformas digitales como Facebook y Twitch, y su lógica es aumentar estas ganancias a través de los anuncios de videojuegos y los propios patrocinadores de los equipos «jugadores», que no es poca cosa.



3.- Hacer los videojuegos y los eSports mainstream. Todo el mundo conoce o juega videojuegos, pero pocos saben que hay torneos con estadios tan llenos como un partido de la Champions League y cuyas ganancias llegan a superar a las que tiene la industria cinematográfica.

4.- A cambio de la difusión, la industria se podrá homogeneizar, y a pesar de que existen opiniones encontradas de qué organismos impondrán las nuevas reglas en un deporte tan joven, que formen parte de «las grandes ligas» hará que exista cierta regulación en ellas.

5.- Los eSports en los Juegos Olímpicos llevarán más variedad de plataformas a los anunciantes tradicionales de estas competencias deportivas.