* La defensa del Chapo pidió al jurado no creer en testigos cooperantes criminales que son «una basura»
* «Si no creen en los testigos cooperantes, no pueden condenar al señor Guzmán», insistió
La defensa del Chapo pidió al jurado que no le crea a testigos cooperantes criminales que son «una basura» y que han mentido bajo juramento.
Los 14 exsocios del capo mexicano que testificaron en su contra, «no solo admitieron haber mentido cada día de su vida, su miserable y egoísta vida, sino que les han mentido a ustedes en la corte», dijo el abogado Jeffrey Lichtman.
«El Mayo es hace décadas el mayor narcotraficante de México y nunca ha sido arrestado», dijo Lichtman.
El soborno a Peña Nieto
Aseguró que nunca fue el Chapo quien pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, como dijo el exnarco colombiano Alex Cifuentes, exmano derecha del capo, sino Mayo.
«Mayo Zambada hizo ese pago» de 100 millones de dólares a Peña Nieto y es el que se ha beneficiado más del mismo, aseveró.
El expresidente mexicano niega tajantemente haber sido sobornado por el cartel de Sinaloa.
Lichtman se enfocó especialmente en las supuestas mentiras de los hermanos narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes, grandes proveedores de cocaína del Chapo.
«¿Comprarían ustedes un coche de los Cifuentes? ¿Dejarían que los Cifuentes cuidaran a su hijo? ¡Por supuesto que no! El coche se les rompería al salir del estacionamiento.
Su niño sería vendido por un kilo de cocaína. ¿Pero van a depositar toda su confianza en estos hombres para condenar al señor Guzmán?», preguntó.
«Si no creen en los testigos cooperantes, no pueden condenar al señor Guzmán», insistió. «Esto no es hacer justicia. Es solo sobre una cosa: atrapar al Chapo. ¡Solo atrapar al Chapo!».
Información: AFP Imagen: Especial
También te puede interesar:
Con una sonrisa el Chapo saluda al actor que lo interpreta en ‘Narcos’
Ex jefe de prisión trabajó para “El Chapo” y luego lo traicionó