VIDEO: Agresión a una mujer transgénero en París causa indignación : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Internacional agresion mujer transgénero paris video viral

VIDEO: Agresión a una mujer transgénero en París causa indignación

AFP<

Por: AFP

hace 4 meses

VIDEO: Agresión a una mujer transgénero en París causa indignación

Imagen:

* La agresión en contra de una mujer transgénero en París ha provocado la indignación de millones de internautas, quienes exigen un castigo para los agresores

 

La policía francesa está investigando una agresión a una mujer transgénero que fue insultada y golpeada durante una manifestación en París contra el presidente argelino Abdelaziz Buteflika.

Un video de la agresión difundido en redes sociales, que ha sido visto más de 1,5 millones de veces en Twitter, muestra a un grupo de manifestantes rodeando a la mujer cuando salía del metro en la Plaza de la República, donde se estaba llevando a cabo la manifestación de argelinos.

En las imágenes se escucha a una multitud abuchéandola e insultándola cuando intenta atravesar la plaza, antes de que un hombre le propinara una ráfaga de puñetazos.

Una mujer con una bandera argelina sobre los hombros intentó ayudarla hasta la llegada de un equipo de seguridad del metro que intervino para evacuarla.

En una entrevista con BFM TV, la víctima, que se presentó como Julia, de 31 años, dijo que fue agredida por tres hombres. “Uno de los tres me miró y me dijo: “¡Ah! ¡Pero si tienes pechos! ¿Puedo tocarlos? Y puso su mano sobre mi pecho”.

Otro, contó, “sacó su pene, lo agitó y le dijo que tenía que complacerlo”, mientras que otros se “reían y me tiraban cerveza”.

La mujer explicó al diario Le Parisien que “lo más difícil no fueron los golpes, sino la humillación”.

 

 

Discriminación

La agresión, que ocurrió el domingo 31 de marzo, desencadenó una ola de condenas y expresiones de simpatía para la víctima.

“Todo el mundo debería poder circular libremente por los espacios públicos, sea cual sea su sexo o género. Este vídeo muestra que no es el caso y que todavía queda mucho por hacer”, dijo el presidente de la asociación SOS Homofobia, Joel Deumier.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también mostró su indignación en Twitter y pidió que los responsables de este acto intolerable sean identificados y castigados.

La fiscalía de París abrió una investigación para dar con los abgresores.

 

Imagen: Youtube