AI pide liberación de Leopoldo López | Digitall Post : Digitall Post
Internacional amnistia internacional cometidos derechos humanos exige leopoldo-lopez liberacion nicolas maduro presidente venezuela violaciones

AI pide liberación de Leopoldo López

AI pide liberación de Leopoldo López

ARGENTINA.- Marcos Gómez director de Amnistía Internacional Venezuela ha solicitado la liberación del opositor Leopoldo López y denunció violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al participar en la presentación del Informe 2017 sobre derechos humanos en Argentina describió la problemática que se vive en Venezuela. “Exigimos la liberación inmediata e incondicional de Leopoldo López”, exigió Gómez al considerar que es un tema prioritario.

Precisó que a la organización le preocupa las detenciones arbitrarias sistemáticas, así como el rechazo de los servicios de inteligencia de acatar órdenes de liberación de 18 detenidos.



También denunció que en Venezuela hay civiles procesados por tribunales militares, así como la persecución de periodistas y las campañas en medios públicos en contra de defensores de derechos humanos.

Destacó en particular el caso de Marcelo Crovato, un abogado argentino defensor de derechos humanos que permanece detenido en Caracas desde 2014.

Respecto a la libertad de prensa, explicó que es “un gran tema de preocupación” porque en Venezuela está restringida de tal manera que cualquiera puede ser atacado o detenido por tomar una fotografía en una manifestación.

Gómez dijo que ante la profunda crisis económica que padece Venezuela, no se adaptan medidas inclusivas ante los sectores más vulnerables.



r3