¿Por qué Alexander Acosta renuncia a la Secretaría de Trabajo de EUA? : Digitall Post
Internacional Alexander Acosta Donald Trump Estados Unidos Jeffrey Epstein

Aliado de Trump renuncia tras acusaciones de ayudar a pederasta

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Aliado de Trump renuncia tras acusaciones de ayudar a pederasta

Imagen: AFP

  • En 2008, Alexander Acosta, como fiscal federal, ofreció un acuerdo a Jeffrey Epstein, quien había confesado trabajar con prostitutas menores de edad
  • Gracias a ese acuerdo, Epstein pasó solamente 13 meses en prisión

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su dimisión este viernes. Ello en medio de críticas por haber ofrecido un trato favorable al multimillonario Jeffrey Epstein en un caso de abusos de menores cuando era fiscal.

En una comparecencia en la Casa Blanca, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario dijo:

«Llamé al presidente esta mañana y le dije que pensaba que lo correcto era dar un paso al costado»



Brendan Smialowski / AFP

Caso Epstein, la mancha en la trayectoria de Alexander Acosta

Alexander Acosta, siempre se defendió de las acusaciones de clemencia por ofrecer, cuando era fiscal federal en 2008, un acuerdo judicial considerado demasiado favorable a Epstein.

Acusado inicialmente de abuso de menores, el financiero sólo recibió una condena de 13 meses en prisión. Este lunes fue acusado nuevamente de abuso sexual de decenas de jóvenes menores de edad.

Epstein, de 66 años, ha tenido amistad con varias figuras poderosas como Donald Trump y el expresidente demócrata Bill Clinton.

En esta ocasión enfrenta hasta 45 años de prisión por esos hechos que se remontan a la misma época de las acusaciones anteriores.



También te puede interesar: Agente fronterizo es señalado de abusar de una adolescente

Una nueva acusadora

Jennifer Araoz, una nueva acusadora, dijo durante una entrevista difundida el miércoles por NBC:

«Él me violó, me violó brutalmente. Yo estaba aterrorizada y le decía que parara (…) Él no tenía ninguna intención de parar, eso es lo que quería, es lo que consiguió»

Además, narró que había sido «reclutada» frente a su escuela en Nueva York por una mujer joven. Su tormento, alega, comenzó en el otoño de 2001, cuando ella tenía 14 años.

Este encuentro la llevó a reunirse otras veces con Epstein en su casa. Ahí empezó dándole masajes en ropa interior mientras él se masturbaba, hasta el día de la presunta violación en 2002. La mujer dijo que no volvió a reunirse con él en su domicilio.

Desde Business Locker, te recomendamos: Ahora sí, Trump tiene razón en imponer aranceles al acero mexicano

Ante la prensa, Acosta reconoció:

«Es un hombre peligroso y debe estar entre las rejas. Sus acciones ameritan una sentencia mucho más dura»

El secretario afirmó que en 2008, cuando era fiscal federal, su equipo optó por este acuerdo. Temían que quedara libre si presionaban para llevarlo a juicio por cargos más graves.

Epstein finalmente se declaró culpable de utilizar prostitutas menores de edad.

«Nuestro objetivo era claro, poner a Epstein en prisión, para aseguramos que estuviera registrado en la lista de delincuentes sexuales, dar a las víctimas los medios para pedir la reparación»