«Le Pen y Mélenchon han sido los dos espiados por los estadounidenses, y ambos han aceptado dar asilo a Julian Assange», escribe la actriz, cercana al fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
Este insólito apoyo ha sido muy comentado en las redes sociales. «Jean-Luc, ya voy», escribió un internauta junto a la foto de la actriz corriendo por la playa en bañador rojo, como en la serie televisiva que la hizo famosa, «Baywatch» (en algunos países Los vigilantes de la playa).
El candidato de Francia Insumisa le agradeció su apoyo retuiteando el artículo con un «Merci/Thanks @pamfoundation».
El miércoles, varios artistas e intelectuales estadounidenses, entre ellos el filósofo Noam Chomsky y el actor Mark Ruffalo, lanzaron una petición para pedir a los electores franceses que se unan «al candidato de izquierda mejor situado en los sondeos».
El conservador François Fillon recibió por su parte el respaldo del actor Alain Delon, que publicó una tribuna abierta en el diario Figaro el jueves saludando «el coraje, la experiencia y la voluntad de hierro» del candidato de Los Republicanos.
afp/r3