Argentino que "devolvió" maletín con 500 mil dólares confiesa que mintió : Digitall Post
Internacional argentina dinero historia Noticia Viral panadero viral

Argentino que «devolvió» maletín con 500 mil dólares confiesa que mintió

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Argentino que «devolvió» maletín con 500 mil dólares confiesa que mintió

 

* El panadero de 39 años dijo que inventó todo por necesidad, pero que estaba arrepentido y quería confesar que toda la historia era mentira

 



José Sánchez, un panadero argentino de 39 años de edad, quien además trabajaba eventualmente como albañil y pintor se volvió noticia internacional cuando se supo que había encontrado un maletín con medio millón de dólares y lo había regresado.

Ahora se ha descubierto que la historia que contó el panadero era falsa.

Sánchez había contado a todos los medios de comunicación que lo entrevistaron que el maletín con medio millón de dólares lo devolvió a su dueño, diciendo que lo único que le interesaba era conseguir trabajo.

“Lo hice por necesidad”, dijo el panadero cuando confesó todo a la radiodifusora FM Libertad.



El hombre, quién vive con su esposa y dos hijas en la provincia argentina Entre Ríos, dijo que inventó la historia para obtener algo de dinero.

“Todo fue inventado por mí y hoy vengo a dar la cara”, dijo el hombre a los conductores del programa.

 

Una historia de mentira

El relato original decía que Sánchez encontró un maletón que pertenecía a un señor que viajaba de la ciudad de Rosario a la ciudad de Colón.

José dijo que el hombre estaba hablando por celular mientras conducía una camioneta, pero se habría bajado en una desviación con el maletín, y distraído con la llamada, habría dejado el maletín abandonado.

El panadero, que se encontraba en ese lugar, se acercó a la maleta y vio el dinero dentro.

Dijo que primero intentó llamar al número de emergencia pero que no obtuvo respuesta, por eso decidió llamar a la emisora.

Siguiendo con su relato, José dijo que comenzó a caminar y que de repente vio la camioneta y reconoció al dueño del maletín, al que identificó como Gustavo.

Contó que el hombre quiso recompensarlo con un millón de pesos, pero que José se negó argumentando que él sólo quería trabajo.

El acto de “honestidad” de este joven panadero se viralizó rápidamente, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto y fue así que se descubrió la terrible verdad.

 

Una mentira

La primer señal de que José mentía fue por el lugar en que dijo sucedieron las cosas, pues la policía indicó que ahí hay varias cámaras de seguridad, las cuales no detectaron que ocurriera nada de lo que él dijo.

“En ningún momento pasó una camioneta como la descrita por José Sánchez, ni en el momento en que supuestamente ocurrió el hecho, ni una hora antes, ni una hora después las cámaras registran algo parecido al episodio contado”, señaló el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu.

Fue hasta este miércoles cuando Sánchez confesó que había armado la historia para poder conseguir trabajo.

“Hice todo este teatro por ver bien a mi familia. Hoy vine con la verdad, vine a decir que todo eso que dije se inventó… Todito lo inventé yo para que la gente me escuchara, para que me socorriera con un trabajo”, dijo.

 

Imagen: Facebook