Atacan en París, el bunker de Marine Le Pen | Digitall Post : Digitall Post
Internacional acsa actuacion extrema izquierda generan grupos hollande marine le pen permite violencia

Atacan en París, el bunker de Marine Le Pen

Atacan en París, el bunker de Marine Le Pen

PARÍS, Francia.- Un «grupúsculo de extrema izquierda»  atacó anoche el búnker central de campaña de París de la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), la ultraderechista Marine Le Pen, según responsabilizó hoy la aspirante al Elíseo.

De acuerdo a los medios locales, los autores del ataque provocaron un incendio y rompieron vidrieras del edificio, donde también funciona una agencia de seguros, y pintaron FN vs KLX. Según la emisora France Info, un grupo que dijo denominarse «Luchar contra la Xenofobia» reclamó a través de una llamada telefónica la autoría del acto vandálico.

La líder de la extrema derecha responsabilizó a «un grupúsculo de extrema izquierda» y denunció anuencia por parte del presidente francés, el socialista François Hollande, ante la proliferación de estos hechos.



En una entrevista al canal France 2, Le Pen dijo: «esos grupúsculos sienten una impunidad total desde hace meses: han destruido comercios, quemando coches durante las manifestaciones y atacan a la policía».

«No me sorprende porque el gobierno de Hollande los deja actuar desde hace meses cuando yo pedí la disolución de esos grupúsculos que son extremadamente violentos», agregó.

En las encuestas, Le Pen se sitúa en cabeza en las intenciones de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones, el próximo día 23, junto al liberal independiente Emmanuel Macron quien, según los sondeos, le ganaría rotundamente a la ultraderechista, en un escenario de balotaje.

telma/r3