Atacante de escuela en Texas, disparó a su abuela antes del tiroteo : Digitall Post
Internacional armas ataque Estados Unidos primaria texas

Atacante de Uvalde, Texas, disparó a su abuela antes del tiroteo en escuela: esto fue lo que ocurrió

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Atacante de Uvalde, Texas, disparó a su abuela antes del tiroteo en escuela: esto fue lo que ocurrió

Imagen: AFP

  • El adolescente que disparó en una primaria en Texas, Salvador Ramos de 18 años, es ciudadano estadounidense .
  • En total, mató a 19 niños y 2 maestros, e hirió a más de una docena de alumnos.
  • Antes de perpetrar este asesinato, habría «disparado a su abuela», continuó Abbott y enfatizó que no conocía los vínculos entre ambos eventos.

El atacante que abrió fuego el martes en una primaria en Uvalde, Texas, acababa de dispararle a su abuela. Durante el tiroteo a la escuela mató al menos a 19 niños y 2 adultos, informaron las autoridades. Hasta el momento se ignora la motivación de sus acciones.

El responsable, Salvador Ramos de 18 años, es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. No precisó si se graduó este año.

Una foto policial que circuló en medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.



Antes de perpetrar este asesinato, habría «disparado a su abuela», continuó Abbott. Enfatizó que no conocía los vínculos entre los dos eventos.

Según un legislador local, la mujer fue transportada al Hospital Universitario de Salud de San Antonio. La institución confirmó que admitió a una mujer de 66 años en «estado crítico» tras ser baleada, sin confirmar su identidad.

Luego, equipado con un chaleco antibalas y un rifle, según el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad de Texas, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb luego de sufrir un «gran accidente».

Alrededor de las 11:30 horas locales, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dijo a CNN el sargento Estrada. Esto sucedió después de que lo encontró la policía.



Fin de año

Este jueves sería el fin de año para los alumnos —de 10 años máximo— y los profesores de esta escuela de 500 estudiantes, en su mayoría hispanos.

En total, mató a 19 niños y 2 maestros, e hirió a más de una docena de alumnos, según fuentes oficiales y hospitalarias.

La policía local no informó de persecuciones de automóviles, lo que parece sugerir que el accidente de tráfico no fue provocado.

El joven murió durante un tiroteo con la policía. 2 agentes también sufrieron heridas leves, dijo el gobernador Abbott.

Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido durante el tiroteo, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

Según Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, a cargo de la investigación, el adolescente actuó solo.

Los investigadores están tratando de obtener «información detallada sobre el perfil» del asesino, «sus motivos, el tipo de armas utilizadas y si tenía permiso para poseerlas», dijo Abbott.

El sargento Estrada dijo ignorar si la policía tenía conocimiento del joven.

En las redes sociales se le asocia con una cuenta de Instagram. Esta desapareció tras la masacre y contenía varias fotos: 2 autorretratos en blanco y negro donde aparece con una chaqueta con capucha, el pelo hasta la nuca, y la foto de un cargador de rifles.

En otra toma, se pueden ver 2 rifles semiautomáticos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.