Atroz récord, 5 mil muertos en el Mediterráneo | Digitall Post : Digitall Post
Internacional cifra europa inmigrantes intento llegar mar-mediterraneo muertos organizacion portavoz record

Atroz récord, 5 mil muertos en el Mediterráneo

Atroz récord, 5 mil muertos en el Mediterráneo

GINEBRA,- La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) precisó que el número de inmigrantes muertos en el Mediterráneo, en el intento de llegar a Europa alcanzó este año el récord de 5.000 víctimas, precisó que el número crítico se alcanzó con las últimas 100 muertes reportadas después de que dos botes se hundieran en las costas de Italia.

En ese episodio, dos botes precarios abarrotados de personas que intentaban llegar a costas europeas volcaron en el estrecho de Sicilia entre Italia y Libia.

El aumento de las muertes en los últimos días también está vinculado a las condiciones climáticas adversas.



Es «alarmante», dijo el portavoz de la organización, William Spindler. A pesar de que el flujo migratorio ilegal hacia Europa disminuyó, «podemos decir que el porcentaje de muertes aumentó al triple» en el último año, añadió.

Según explicó Spindler en un comunicado, los traficantes reúnen a la mayor cantidad de personas posible en embarcaciones no aptas para navegar, e inician la travesía con malas condiciones climáticas.

ACNUR dijo que esta situación subraya una vez más la urgente necesidad de impulsar unas migraciones seguras, regularizadas y ordenadas.

ansa/r3