Austria en comicios define su futuro | Digitall Post : Digitall Post
Internacional austria definir derrotero elecciones europa hofer movimiento otros-paises populista ultranacionalista

Austria en comicios define su futuro

Austria en comicios define su futuro

VIENA,- Durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Austria definirá su futuro político entre los candidatos de extrema derecha Norbert Hofer y su rival Verde, Alexander Van derBellen y los ciudadanos austriacos están convocados este domingo para definir al vencedor.

Los comicios del 22 de mayo, ganados por Van der Bellen por un estrecho margen, fueron invalidados por la Justicia austríaca ante una serie de irregularidades en el recuento de los votos.

Por tanto, los comicios austriacos de este domingo han recibido la atención internacional, ya que una victoria para Hofer del Partido de la Libertad podría impulsar los movimientos populistas euroescépticos similares en otros países.



Este domingo, el país vuelve a las urnas después de que las elecciones presidenciales de mayo fueran invalidadas por irregularidades en el recuento de votos. En ese momento, el vencedor fue el ecologista Alexander Van der Bellen que se impuso al ultranacionalista Norbert Hofer.

El país está dividido entre dos idiologías completamente opuestas. Aunque el cargo de presidente en Austria es más bien protocolario, si Hofer llegara al poder sería el primer jefe de Estado de la ultraderecha elegido libremente en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, destacó euronews.

Los resultados definitivos no se conocerán hasta el lunes por la noche, debido a que los más de medio millón de votos por correo serán contados mañana por la mañana.
r3