Bernie Sanders apoya propuesta para desmantelar Facebook : Digitall Post
Internacional bernie sanders desmantelar facebook

Bernie Sanders a favor de desmantelar Facebook

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Bernie Sanders a favor de desmantelar Facebook

Imagen: AFP

  • El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders apoya la propuesta de desmantelar Facebook y convertirla en varias empresas de menor tamaño

Bernie Sanders, senador demócrata y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, expresó en una entrevista su apoyo a la propuesta de desmantelar Facebook.

En entrevista con el portal Político.com, Sanders soltó la frase “por supuesto” al apoyo de una división del gigante de las redes sociales.

“Tenemos una sociedad cada vez más monopólica, en donde un número muy pequeño de corporaciones tienen demasiado poder sobre los consumidores”, señaló.



Sanders no es el primer aspirante a la presidencia que se muestra a favor de desmantelar Facebook.

 

También te puede interesar: “Es hora de desmantelar Facebook”: cofundador de la red social 

 



Anteriormente, la senadora Elizabeth Warren y la congresista Tulsi Gabbard, se pronunciaron a favor de desbaratar el imperio construido por Mark Zuckerberg.

 

«Es hora de desmantelar Facebook»

La propuesta fue lanzada hace una semana por Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien escribió una columna de opinión para The New York Times.

Hughes habló sobre la importancia de separar la red social de la aplicación de mensajería WhatsApp y de la red social de imágenes Instagram.

Según el relato, Zuckerberg “creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa y restringe la elección de los consumidores”, dijo.

 

También te puede interesar:  Investigan a Facebook por robo de millones de datos de usuarios

 

Además, la propuesta tuvo éxito debido a los recientes escándalos por el uso indebido de los datos privados de los usuarios de Facebook.

Ante esto, Zuckerberg enfrentaría una multa considerable por parte de la Agencia Federal de Regulación Comercial, la FTC.

Pese a mostrar su apoyo con respecto al desmantelamiento de Facebook, Sanders no habló sobre otros gigantes tecnológicos que cuentan con el mismo poder como Google y Amazon.