* En un segundo intento, el senador Bernie Sanders anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2020
El senador Bernie Sanders anunció este martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2020.
Este será el segundo intento de Sanders por alcanzar el lugar protagónico en la Casa Blanca.
En 2016 fue derrotado por Hillary Clinton en la nominación demócrata.
“Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero”, informó Sanders, de 77 años de edad.
El senador dio la noticia durante una entrevista a una radio del estado.
De esta manera, Sanders se une al camino, ya atestado de competidores, rumbo a la presidencia de Estados Unidos.
Por lo pronto, el autodenominado socialista demócrata ha detallado los pasos de su campaña.
“Y lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país”, señaló.
Trump es una vergüenza
Sanders aprovechó para externar su opinión sobre Trump, a quien calificó de mentiroso patológico y una vergüenza nacional.
“También creo que es una racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, afirmó.
En 2016, el independiente aliado a los demócratas, estuvo a un paso de competir en contra del mismísimo Trump, sin embargo perdió su oportunidad ante Hillary Clinton.
En aquella contienda, Sanders tuvo un apoyo ferviente de los jóvenes liberales a quien conquistó al hacer un llamado para la atención médica universal, un salario mínimo de 15 dólares y educación universitaria pública gratuita.
Imagen: AFP